Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de Cenizales:
8
Intriga. Thriller. Terror El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar... (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Aunque se le pueden poner pegas en cuanto a la verosimilitud del guion (pegas que no serían del todo propias porque la película no está hecha en clave realista sino más bien guiñolesca), y aunque me repatea un poco ese afán de casi todo el mundo por poner el interés del film en las sorpresas finales, el doble giro de la historia, estamos ante una obra maestra del cine francés, plena de chispa, de nervio narrativo y de mala leche, que se disfruta más en cada nuevo visionado.
Lo que demuestra que lo importante no es saber cómo acaba el caso.
Y, por cierto, hay que decir que el vejete, un inspector jubilado que se mete a resolver el caso y que acentúa el tono grotesco de la cinta, es un precedente clarísimo del personaje que interviene en "Los culpables", la magnífica película de José María Forn.
Cenizales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow