España España · Misantovik
Voto de Black Diamond:
Terror. Thriller Dos adolescentes, Mari y Phylis, quieren celebrar un cumpleaños acudiendo a un concierto de su grupo preferido, Bloodlust. Pero antes que lleguen a la gran ciudad, son raptadas por un trío de maníacos. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2006
Interesante debut del que luego sería uno de los maestros del terror adolescente y que cuyas premisas empezaban a dislumbrarse en esta película en el que el tema de la venganza fluye en el aire sobre todo en los últimos 30 minutos. El argumento puede recordar a "Perros de paja" (Sam Peckinpah, 1970) y puede que no sea muy ingenioso pero todos nos metemos en la piel de los padres al ver las humillaciones y vejaciones a las que son sometidas las dos chicas. Y sin duda, brutal la venganza de los padres al descubrir algo que ya se olían y no sabemos si el director quiso dejar la pregunta en el aire de que si se puede justificar esa venganza de los padres por los actos hechos por los delincuentes. Lo peor, la musica esa que tanto repelus da y en algunos casos excesivamente utilizada como si de un viaje al país del LSD se tratara. Excepto estas salvedades, es una película entretenida aunque a veces demasiado cruda en la violencia de las imágenes.
Black Diamond