Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Andres_Rublev:
10
Drama Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de ... [+]
20 de julio de 2012
36 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
La Naranja Mecánica me sacó del letargo de las películas de videoclubs alquiladas por mi hermana y yo (terror malo, estilo 'Barco Fantasma') y de las películas teen (estilo '¿Colega donde está mi coche?').
Todo comienza el día de mi comunión, tengo un tío cinéfilo y cachondo y entre sus regalos estaba un VHS de La Naranja Mecánica, imaginen mi interés por 'eso' entre balones, camisetas del Real Madrid y diversos regalos... Le pregunté a mi madre por la película días después y me dijo que no la vería hasta que fuese más grande, suficiente para querer verla cuanto antes.
Recuerdo quedarme hipnotizado por su intro, lo pasaba para atrás y volvía a verlo una y otra vez, era una potencia visual que nunca había visto, era un niño de 11 años que venía de ver cine malo y se encontraba con la mejor película de la historia frente a frente. Recuerdo quedarme prendado del vestuario de los drugos, de su bso, de la actuación de Malcolm McDowell, tan joven ya en mi mente me decía "Este director es una bestia"...

Acabó la película y me sentí como si hubiese sido iluminado.

Desde aquel día me dediqué a buscar películas con buenas críticas, me compré los libros de la colección 'Cine para leer' y ya solo me sentía atraído por el cine de calidad, siguiendo la luz del buen cine iniciada por La Naranja Mecánica.

Una película que cambió mis hobbies y mis hábitos. Una película que marca un antes y un después, una película de 10. Verdaderamente de 10.

Stanley Kubrick y su Naranja, lo cambiaron todo.
Andres_Rublev
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow