Voto de Andres_Rublev:
Documental Documental sobre la vida, carrera y personalidad del controvertido director Stanley Kubrick (1928-1999), en el que participaron numerosos actores. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2011
Hace poco ví una noticia en la cual se hablaba que unos críticos internacionales estaban elaborando la lista de los mejores directores de la historia; lógicamente, Stanley Kubrick estaba el primero , rodeado de directores de la talla de Orson Welles, Billy Wilder o Spielberg.
Kubrick no ha sido el mejor director de la historia por casualidad, en este documental te das cuenta, con los testimonios de la gente de su alrededor, la gente de su equipo, el relato de los actores que trabajaron con él o anécdotas como repetir escenas 50 veces o tardar 15 meses en terminar un rodaje... Todo era para buscar la perfección

Tengo amigos y novia que seguro estaran hartos ya de que tenga tanto a Kubrick en la boca y esté siempre " esto de Kubrick por aquí... Esta anécdota por allá..." Pero todos los que quieran sentirse como yo, deberian verse este documental y haber visto más del 70 por ciento de su filmografía, solo así seran capaz de entenderme.
De Kubrick solo me queda por ver Lolita, Barry Lyndon y Teléfono Rojo, puede que después de ver estas 3 joyas, quede ya totalmente enamorado de Stanley Kubrick.
Frases de Scorsese como " Un film de Kubrick equivale a 10 de otro" o la admiración profunda de directores(que algo de cine sabrán) de la talla de Woddy Allen o Spielberg por Él, lo dicen todo...
Es un documental magnífico, con videos de Kubrick en su infancia, testimonios de su mujer, madre , hijas... De sus asistentes, sus cámaras , sus actores...
Sydney Pollack dijo que lo más cerca, sino lo era ya, de haber visto la perfección, era Kubrick.
Solo Kubrick podía rodar peliculas con lentes de la NASA o solo él podía retirar películas de los cines, fue el más grande , y siempre los documentales de gente grande, son increibles e interesantes.
Según la esposa de Kubrick, a éste le hubiera encantado hacer mas películas, pero su incontrolable perfeccionismo, siempre en la búsqueda de el filme perfecto, de una película que no quedara en el olvido, le retrasó considerablemente la filmografia, pero es mejor así, es preferible tener 13 joyas absolutas, que tener 5 buenas, 4 malas, y 20 patéticas, como le puede ocurrir a muchos. Es imposible que algún filme de Kubrick te deje indiferente... Atraco Perfecto, La Naranja Mecánica, Senderos de Gloria, La Chaqueta Metálica, Eyes Wide Shut, 2001... solo de escribirlo, se te ponen los pelos de punta...
Kubrick cambió la manera de realizar la música en el cine, hay un antes y un después.

Tom Cruise dijo entre lágrimas tras la muerte de Kubrick " Nunca más un estreno de Kubrick levantará expectacion, se ha ido, nunca habrá otro igual..."
Menos mal que se fue dejándonos 13 películas que son, como dijo Scorsese, 10 de cualquier otro.
Un documental de 10 para el Mejor Director de la Historia, ¿dudan? pongansé tranquilos en un sofá , en silencio, y vean este documental
Andres_Rublev