Voto de Ronnie Drew:
Comedia. Romance Los padres de Jess (Parminder Nagra) quieren que sea una convencional chica india, pero ella sólo quiere jugar al fútbol como David Beckham, la estrella del Manchester United. Un día, Jules (Keira Knightley), una chica de su edad, la invita a unirse al equipo de fútbol femenino local. Sus padres no entienden por qué juega al fútbol en vez de estudiar Derecho y aprender a cocinar, por qué no intenta parecerse a Pinky (Panjabi), su ... [+]
3 de agosto de 2015
Conocí a la chica delgada con esta cinta, y ya nunca me la pude quitar de la cabeza. Y con el tiempo demostró no ser sólo una cara guapa, sino tener auténtico talento.

Pero no sólo destaca ella en la película, sino el mensaje que transmite. Una oda a la libertad de pensamiento y acción, le pese a quien le pese y aunque cueste romper con tabúes ancestrales. Porque la dignidad no se tiene, se gana peleando por ella día tras día.

Cierto es que cae en infinitos tópicos, que busca los giros fáciles de guión, y que técnicamente no es ninguna maravilla. Pero es que el cine no es sólo técnica, también es mensajes y emoción, y creo que aquí hay de los dos a raudales.
Ronnie Drew