España España · Alcobendas
Voto de danielruiz:
27 de abril de 2007
Decidí ver Donnie Darko por mi amigo ¨Kal El¨ (cuya entusiasta crítica pueden leer también en esta web) auténtico fanático de la película. Influenciado por su opinión, mi nivel de exigencia era bastante alto. La película arrancó y puedo asegurar que tras los primeros 80-90 minutos mi puntuación distaba considerablemente del notable que señala mi voto. Pero el final lo cambió todo. La confusión que rondó mi cabeza durante todo el metraje dió paso a una agradable sorpresa, las piezas del puzzle comenzaban a encajar.

Donnie Darko no entretiene. Si hubiese visto esta película en la televisión y con anuncios probablemente hubiese tenido la tentación de cambiar el canal y olvidarme de ella. Habría cometido una gran equivocación, porque a cambio nos permite pensar mucho en su historia, darla muchas vueltas y cuadrar cada fotograma de la mejor manera posible. Si lo que buscamos es divertimento puro e instantáneo nos habremos equivocado de película, pero si buscamos algo más, Donnie Darko es una fantástica opción.

No voy a tratar de descifrarles el significado de cada detalle de la historia, para eso sólo tienen que leer la acertadísima visión de ¨Bloomsday¨ en su crítica. Pero lo que si haré será recomendar que la vean, no una vez, si no un par ( sólo así apreciarán su verdadero valor) agradecer a ¨Kal El¨ su recomendación y seguir de cerca la carrera de Richard Kelly, porque este tío promete.

PD: Fantástica banda sonora ( en especial Mad world) y muy buena actuación de Jake Gyllenhaal, que gracias a esta interpretación pudo dar el salto a películas más conocidas.
danielruiz