Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mallorca
Voto de cinemocions:
10
Musical. Drama. Fantástico. Animación Pink, el cantante de un grupo musical, arrastra desde su infancia una serie de traumas debido a la dura educación que recibió. Cansado de todo lo que rodea su profesión, se acaba refugiando en las drogas como única opción para romper con el muro que él mismo ha creado a su alrededor. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2009
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pese a lo que he leido en otros comentarios, esta película no es tan sólo música, tiene mucho mensaje pero para entenderlo es cierto que tienes que ser algo más que un simple admirador de Pink Floyd, tienes que conocer su historia, sus letras, su progresión en el tiempo y su filosofía (más concretamente la de Waters).

Tan sólo con ver los primeros minutos ya intuyes lo que se avecina, todos los demonios de Roger Waters puestos en escena, problemas con los profesores, problemas con su madre, problemas con las mujeres, la pérdida del padre en la guerra, e infinidad de críticas al sistema. Y si no habéis entendido nada de la película la explicación es muy sencilla, Roger Waters es ante todo un tipo más raro que un perro verde, lo cual juntado con un director también algo "rarillo" como Alan Parker no podía ofrecer otro resultado.

Sobre la musica nada nuevo que decir, la gran mayoría de canciones son impresionantes pese a que la más conocida al ser la más comercial sea "another brick in the wall", y las imágenes que acompañan a cada canción, tanto las de personajes reales como las de animación, están perfectamente ensambladas con la música y el mensaje que se quiere transmitir.

El resumen de tanto delirio cinematográfico no es otro que dejarnos claro que, al final, no somos más que "otro ladrillo en el muro", ¿acaso alguien lo duda?.
cinemocions
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow