España España · Barcelona
Voto de Lostbreak:
Romance. Drama Veronica y Boris son dos enamorados de Moscú que se ven obligados a separarse cuando estalla la Segunda Guerra Mundial y Boris es reclutado como soldado para ir al frente a luchar. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2012
Del director Mikhail Kalatozov nos llega esta notable película sobre la Segunda Guerra Mundial, cine soviético que no deja indiferente a nadie.

Nos narra la triste historia de Verónica y Boris, una pareja de enamorados que por culpa del inicio de la Segunda Guerra Mundial se separarán ya que Boris será llamado a filas y tendrá que dejar a su amada Verónica. La primera parte de la película se centra en la feliz pareja (como coquetean, como se van enamorando) y nos muestra lo mucho que se quieren, con algunos planos sorprendentes como es el de la escalera de caracol, en forma de espiral, espectacular, algo poco visto. El momento en el que Boris es incorporado al ejército es un momento amargo, sobre todo para Verónica. Aquí empieza esta triste y bonita historia de amor, una vez más perturbada por el horror de la guerra.

Un blanco y negro muy correcto, con una historia efectiva, emotiva y muy sensible (sobre todo el final). Merece la pena (eso creo); a mí me conmovió y me hizo sentir como pocas veces, lejos de algunas películas de este estilo un tanto cursi. Esta ¡NO lo es! Hay que destacar a la actriz que interpreta a Verónica, muy creíble y con mucha capacidad para transmitir sentimientos.

Disfruten del buen cine.
Lostbreak