Voto de thedeparted2017:
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2011-2020). 8 temporadas. 96 episodios. El sargento de la Marina Nicholas Brody (Damian Lewis) regresa a casa ocho años después de su desaparición en Irak, donde vivió encarcelado y sometido a tortura. Finalmente, un comando de las fuerzas especiales lo localiza durante una misión. La joven Carrie Mathison (Claire Danes), una impulsiva e intuitiva agente de la CIA, sospecha que Brody se ha pasado al enemigo durante su ... [+]
11 de enero de 2013
Y después de haber visto "Zero Dark Thirty" quedé francamente decepcionado. Y esta serie es una gran responsable de esa decepción. Porque, tratando un tema tan parecido, "Homeland" lo hace cojonudamente mejor.

No me gusta escribir críticas de series cuando están aún activas y quedan temporadas por delante, pero por lo pronto me voy a arriesgar. Ya veremos si luego tengo que reescribirla, aunque espero que no.

Porque estoy francamente enganchado a esta serie y enormemente encantado con ella. La premisa es sencilla: basándonos en un rumor, todo muy encubierto, muy extraoficial, se filtra la posibilidad de que una célula terrorista islámica haya convertido al islamismo (y al terrorismo) a un marine de los Estados Unidos durante su cautiverio de ocho años durante la guerra de Irak.
Casualmente, un equipo SEAL acaba de encontrar a un marine que se dio por muerto hace ocho años en Irak y que ha estado secuestrado durante todo ese tiempo: Nicholas Brody, el genial como siempre Damian Lewis. Desde "Hermanos de Sangre" a mí este tío me convence en todo lo que haga.

La historia avanza desde ese episodio piloto con una gran solidez y misterio, enseñándonos poco a poco, capítulo a capítulo de esa primera temporada, al misterioso Brody. La historia te implica, te hace querer ver más y saber más y te hace no querer descubrir, te hace que no quieras saber nada para poder seguir enganchado a ese eterno misterio.
No obstante, no te preocupes. Cada cosa que averigues te conducirá a una densa trama mucho mayor, en este verdadero drama político con sus toques de espionaje y con el terrorismo de telón de fondo. Por eso digo que "Zero Dark Thirty" falla en muchas cosas y que "Homeland" crea un ritmo dramático genial sustentado en una historia poderosa e intrigante y unos personajes admirables, encarnados por un elenco de actores aún más cojonudo. Amarás y odiarás la obsesiva personalidad de Carrie. Verás en Mike a un personaje algo innecesario que cobrará importancia en la segunda temporada, convirtiéndose en un contrapunto fantástico. Adorarás a Saul y te entrarán ganas de darle un abrazo cuando lo veas aparecer con su camisa de franela a cuadros y su gorra con su bonachona sonrisa tras esa barba gris. Odiarás a Dana y su manera de cogerse los dedos cada vez que habla. Luego te gustará su complicidad con su padre. Luego la odiarás de nuevo.

Porque cuando un material es tan bueno consigue que conectes con los personajes de alguna u otra forma. Que sí, que es un producto 100% EEUU: que los buenos son ellos y el moro invasor es el terrorista sin ética. Todos los occidentales por norma general nos creemos los buenos, no condenemos una serie televisiva por eso :)
thedeparted2017