España España · Madrid
Voto de Sick boy:
8.2
43,409
Serie de TV. Animación. Intriga. Fantástico. Thriller Serie de TV (2006-2007). 37 episodios. Death Note cuenta la historia sobre un joven llamado Yagami Light. Un aburrido día de clase ve caer un cuaderno negro en el patio de su escuela, titulado Death Note. Según las instrucciones escritas en el mismo cuaderno, aquella persona cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno, morirá. En un principio se cree que es una de esas estúpidas cadenas... pero “Kira”, como será reconocido por las masas, ... [+]
23 de septiembre de 2011
A lo largo de mi vida he visto muchas series, mi favorita es "Los Simpsons" y para mi Homer y compañía realizan la mejor de la historia de la televisión, sin embargo la que más me ha marcado y, por tanto, resulta la mejor que he visto hasta el momento es "Death Note". Lo tiene todo, un gran dibujo, personajes fuertes, giros argumentales inesperados, intriga y las ganas con las que te deja la serie al final de cada capítulo de ver otro inmediatamente.
Es la primera serie de manga que he visto y me ha impresionado, para todos los que piensan que este tipo de series son para frikis que les gusta ver personajes haciendo magia y subiendo de nivel se equivocan, porque "Death Note" no tiene nada que ver con series como "Dragon Ball", por ejemplo.
Me encantan todos los personajes, en ningún momento de la serie vas a favor de Light totalmente y en contra de L (y al revés). Son todos tan carismáticos que no vas ni con unos ni con otros, están Light, L, Misa (a esta la odio un poco más por su estupidez), Watari, Matsuda, Aizawa, el padre de Light, Near, Mello, los shinigamis Ryuk y Rem... en definitiva, una infinidad de personajes con una personalidad muy distinta cada uno y con algo en concreto que les caracteriza.
La banda sonora es impresionante, con un tema para cada personaje, así pues cuando L, Light o Near (por ejemplo) están maquinando sus planes suena un tema diferente en función de qué personaje sea en ese momento. También tenemos música para el resto de situaciones de la serie, y son tan buenos temas como los comentados anteriormente.
Para mi la serie no decae en ningún momento (spoiler), se mantiene igual de buena desde el capítulo 1 hasta el 37 habiendo muchos de ellos realmente increíbles por su estructura, suspense o giro argumental.
Una serie que no defraudará a nadie y que encantará a todo el mundo (aún no se de nadie a quien no le haya gustado), realmente ha sido la primera serie que al terminar me ha dejado un pequeño vacío como diciendo "¿Ya se ha terminado? ¿y ahora qué?". En estos momentos estoy viendo otra serie de manga llamada "Monster", en los 11 capítulos que llevo está muy interesante y es bastante buena pero tengo tan reciente "Death Note" que tiendo a compararla y para mi eso es imposible.
Por cierto, el mejor de la serie sin duda es Ryuk, se aburría y gracias a el ocurre toda la serie... se aburría jajaja poco a poco (sobretodo en los último capítulos) va perdiendo protagonismo, pero esa pérdida de protagonismo es obligatoria para que los acontecimientos sucedan de la forma en la que lo hacen.
Sick boy