España España · Madrid
Voto de Sick boy:
Animación. Comedia. Aventuras Z-4196 es tan sólo una neurótica hormiga obrera macho, una más entre sus millones de hermanas. Después de bailar con la princesa Bala, se enamora de ella, pero se trata de un amor imposible. Convence, sin embargo, a un amigo para que le ceda su puesto en un desfile militar para poder estar cerca de la princesa. La excavación de un nuevo túnel es supervisada por el general Mandible, una hormiga ambiciosa que convence a la reina de la ... [+]
25 de diciembre de 2022
Lo siento por los 'haters' de Disney pero esta película no es, nunca fue y nunca será superior a "Bichos". Yo no defiendo a Pixar porque sí, verdaderamente creo que son unos genios y que hacen un gran cine familiar capaz de ser disfrutado por niños y adultos (no siempre, claro, "Cars" es infumable para un adulto). Es cierto que la compañía de la lámpara es blanda y ñoña, pero los valores que intenta transmitir me parecen, en general, bastante acertados. No olvidemos que hablamos de cine infantil y familiar, si queréis que Flick (el prota de "Bichos") mande a todos a la mierda y acabe pisoteado mejor que veáis "Padre de familia".

"Antz" es una película pretenciosa y, además, estoy bastante de acuerdo con los que dicen que apesta a envidia. Si llevas casi una hora de visionado de una cinta de animación y no has presenciado ninguna escena graciosa, ninguna escena mínimamente emocionante y no hay ningún personaje que caiga medio simpático desde luego existe un problema. La historia ha ido poniendo determinadas películas en su sitio y, algunas que no tuvieron éxito o fueron criticadas el paso de los años les ha dado un 'status' que en su momento no tuvieron. No es el caso de "Antz", una película absolutamente olvidada porque es un ROLLO que pretende ir de adulto y, al final, acaba por no gustar ni a padres ni a hijos.

Además, el diseño de personajes es feo a más no poder. Vale que son insectos y los insectos son feos y repelentes, pero estamos hablando de cine infantil y, si los personajes dan grima, no venden. Parecen hijos bastardos de Brundle-mosca.

Truño. Si me he pasado 24 años sin verla y la mayoría de gente de mi generación tampoco lo ha hecho será por algo. Comparar estos endebles personajes con el carisma del saltamontes, las hormigas y los insectos de circo de "Bichos" es de ser muy, pero que muy 'hater'. Demasiado. Al menos Pixar tiene su propio universo con marcas propias (Pizza Planet) mientras que aquí nos cuelan Reebok y Pepsi por toda la cara.
Sick boy