España España · Madrid
Voto de Sick boy:
Drama. Intriga Texas, año 1963. Butch Haynes (Kevin Costner) es un peligroso e inteligente asesino que se ha escapado de la cárcel en compañía de otro preso. Durante la huida ambos se ven obligados a tomar como rehén al joven Philip (T.J. Lowther), un niño de ocho años que vive con su devota madre, Testigo de Jehová, y sus dos hermanas. El Ranger Red Garnett (Clint Eastwood) y una criminóloga (Laura Dern) irán sobre la pista de los fugados, al tiempo ... [+]
20 de julio de 2014
No seré yo el que diga que esta es la mejor película de Clint Eastwood, básicamente porque no lo creo. Lo que si que diré es que es un peliculón mayúsculo injustamente olvidado (no entiendo el por qué). Se podrá debatir si el Señor Clint es mejor o peor actor (para mí es un más que correcto actor), pero su capacidad como director es digna de estudio. "Un mundo perfecto" es la mejor 'road movie' que he visto.

Ambientada en los años 60, la principal virtud de la película es no presentarnos al típico delincuente sin escrúpulos que intenta aterrorizar a su niño rehén (como hace su compinche), sino a un hombre que en su momento eligió un tipo de vida pero que no duda en adoctrinar -y bien hecho- al chaval como debe hacerlo el padre que nunca le visita. La complicidad que se palpa entre ambos personajes es brutal. Kevin Costner, sin ser el mejor actor del mundo, encaja a la perfección y sus diálogos con el niño son geniales. En general las interpretaciones son muy buenas, y el ritmo del film es tan adecuado que hace que el espectador sienta que viaja hacia Alaska junto a los protagonistas. El rol de Clint Eastwood es típico: jefe de policía duro donde los haya que perseguirá al delincuente por todo el mundo si es necesario, pero ¿alguien esperaba otra cosa? No me imagino al bueno de Clint secuestrando gente. Laura Dern (la paleobotánica de "Jurassic Park") cumple con creces en su secundario papel al igual que el resto de actores que completan el plantel.

La recomiendo sin dudar, muy buena película.

Lo mejor: el personaje de Kevin Costner.
Lo peor: a veces puede dar la sensación de que las investigaciones policiales están un poco de relleno.

Nota final: 7,8

"Te lo estoy preguntado a ti, no a tu madre y ni mucho menos a Jehová: ¿Quieres que hagamos truco o trato?"
Sick boy