Voto de Ceratosaurio_JP3:
Terror. Thriller Inglaterra, 1795. La joven Catherine acaba de casarse con Charles Fengriffen y se mudan a su castillo. Pronto, la mujer es víctima de una maldición familiar y, en su noche de bodas, es violada por un fantasma... que la deja embarazada. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2020
Desde luego, la productora Amicus se coronó con obras como “Doctor Terror”, “La maldición de la calavera” o “El monstruo”.
Roy Ward Baker hizo alguna gran película para Amicus como “Refugio Macabro” o “La bóveda de los horrores”.
“Ahora empiezan los gritos” es una obra menor dentro de la filmografía de Amicus, y especialmente de la de Roy Ward Baker.
Me gustaría que fuese más inmersiva, en la línea de “La última noche del Titanic” o “Las amantes del vampiro”.
En “Ahora empiezan los gritos” podemos gozar de un estupendo Herbert Lom en uno de sus personajes más desagradables y bien logrados. El personaje es desagradable porque tiene que serlo.
Ojalá tuviésemos una mayor participación de Peter Cushing. Me gusta la trama turbia, que funciona muy bien en la línea de una cinta de Tim Burton, si el ritmo de la cinta fuese un poco más ágil, podríamos estar ante una muy notable obra de Roy Ward Baker, porque goza de un nivel de oscuridad y un relato tan perturbador que perfectamente puede ponerse a la cabeza de las obras más oscuras de Amicus.
Ceratosaurio_JP3