Voto de Ceratosaurio_JP3:
Animación. Aventuras. Infantil Prehistoria, hace 65 millones de años, al final del periodo cretáceo. Un iguanodonte de tres toneladas llamado Aladar se cría separado de los de su especie y crece en una isla paradisiaca al amparo de un clan de lémures. Cuando una devastadora lluvia de meteoritos provoca el caos en su pacífico mundo, Aladar pone rumbo a tierra firme y se une a un grupo de dinosaurios que buscan desesperadamente un lugar donde anidar en paz. Pero el ... [+]
29 de julio de 2021
Yo, que soy de los afortunados que disfrutaron esta película en su estreno cuando tenía 7 años recién cumplidos, no comprendo porque ésta cinta está tan injustamente menospreciada.
Fuimos a verla en familia a finales del 2000 y me atrevería a decir que salimos muy felices de la sala de cine.
Desde luego, el relato de Aladar y su familia de simios en busca de un nuevo hogar por culpa de un espantoso cataclismo, siempre me pareció una idea totalmente fascinante, especialmente cuando aparecen en pantalla las ancianas Eema, Url y Baylene.

A nivel de animación, es Disney, solo podemos esperar lo mejor. Indudablemente los dinosaurios están más que conseguidos, además los fondos y paisajes no son animaciones sino paisajes reales filmados en Venezuela.
La Banda Sonora de James Newton-Howard es absolutamente excelente.

Aunque parecen existir referencias a “En Busca Del Valle Encantado”, me gusta creer que también se basa en el episodio “La Consagración de la primavera” de “Fantasia”, también de Disney.

Obviamente la película no es perfecta, y para mi gusto se hace corta. Tendrían que haber construido un poco mejor al personaje de Kron para que llegásemos a comprender más sus motivaciones, porque obviamente entendemos lo que mueve a los Carnotaurus como amenaza, pero no lo que le mueve a él a la hora de ser un tozudo que cree llevar la razón siempre.

Por último, tal como he dicho en el título, mi animal favorito de la película es la encantadora vieja Baylene, una Giraffatitan que resulta ser el dinosaurio más grande y educado de la película.

Por eso, como dice Zini (Doblado por Javier Cámara en España); “¡Siempre me han gustado las chicas grandes!”
Ceratosaurio_JP3