Voto de Ceratosaurio_JP3:
5.9
Serie de TV. Animación. Comedia Serie Online (2008-Actualidad). Moncloa Palace es una historieta creada en formato de dibujos animados que es producida y emitida por el semanario español El Jueves desde el año 2008. La historieta es una parodia a la situación política reciente de España, especialmente en cuanto a los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero (hasta la cuarta temporada) y Mariano Rajoy, de hecho los personajes principales de la serie se inspiran en ... [+]
21 de febrero de 2020
¡Ésto de gobernar en España por la gracia de Dios me recuerda algo!, ¿Salía en alguna peli?

En “Moncloa Palace” tenemos ante nosotros una animación simple, caricaturesca y muy divertida, con un humor lo suficientemente ácido como para que podamos reírnos los adultos y bastante contenido para el estándar de El Jueves, por lo que no llega a ser excesivamente soez.
El tema introductorio es muy solemne, y es con el tema de los créditos el momento en que la serie se quita la careta demostrando que es una parodia. Y bastante divertida, hay que decir. Con un presidente sátiro, tontorrón e inocente que se preocupa por agradar a Obama, parecer tolerante o ganar el Premio Novel de La Paz.
La serie pierde algo de fuelle cuando el presidente del gobierno empieza a ser Mariano Rajoy, porque la serie no le supo sacar tanto partido a su chispa.

Mi recomendación personal: si vivisteis en España entre 2009 y 2012, vedla. Vale mucho la pena. Los capítulos duran menos de dos minutos y se pueden ver en YouTube. Lo malo es que la máxima calidad es de 240p.
Y por favor, eljueves; si leéis ésto volved a sacar la serie; ahora que tenemos gobiernos de coalición y políticos como Pablo Iglesias o Santiago Abascal, “Moncloa Palace” podría ser extremadamente divertida.
Ceratosaurio_JP3