Voto de Ceratosaurio_JP3:
Comedia En 1614 una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río, y el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón. 400 años después, el Emperador Satohito muere y el heredero legítimo resulta ser Paco Japón, vecino de 37 años de Coria del Río. La vida de Paco y de su familia cambiará drásticamente al verse de la noche a la mañana ... [+]
2 de febrero de 2020
¿Acaso no existen más nombres en España? Sé bien que ésa no es razón suficiente como para protestar a cerca de la calidad de una película, el problema es que el hecho de que haya no uno, ni dos, sino cinco personajes que se llaman Francisco en la película y una chica que se llama Paqui, me sacaron completamente de la misma.
Entiendo que es un nombre común en nuestro país, pero no tanto. En esta película podrías jugar a ¿Dónde está Wally? con un ¿Dónde está Paco? (Hay dos Pacos, un Francisco, un Fran, un Curro y una Paqui)
En lo que se refiere a la trama, estaría divertida para un cortometraje. El problema es que la comedia no es inteligente, no es ingeniosa y los realizadores deciden tirar de los clichés más miserables de Andalucía, y prácticamente de todos los clichés del País del Sol Naciente, y claro; éso hace de “Los Japón” una cinta que se siente demasiado estirada para lo poco que tiene que contar.

Dani Rovira es un actor decente, aunque para mi gusto debería vigilar más los productos que le ofrecen, porque ya ha aparecido en unos pocos bodrios. Tanto él como María León dan lo mejor de sí a este insulso plano y vacío guión, que parece diseñado para atragantar hasta el más dispuesto de los cinéfilos.
Ceratosaurio_JP3