Voto de Ceratosaurio_JP3:
Acción. Fantástico. Thriller Un grupo de super villanos se encuentran encerrados en Belle Reve, una prisión de alta seguridad con la tasa de mortalidad más alta de Estados Unidos. Para salir de allí harán cualquier cosa, incluso unirse al grupo Task Force X, dedicado a llevar a cabo misiones suicidas bajo las órdenes de Amanda Waller. Fuertemente armados son enviados a la isla Corto Maltese, una jungla repleta de enemigos.
28 de agosto de 2021
Mira, sé que esta crítica recibirá votos negativos, pero me da igual. La película me ha parecido una absoluta bazofia.
El DCEU a veces acierta (Wonder Woman, Aquaman, ¡Shazam!…) y a veces lo hacen fatal a rabiar (Aves de presa)
“Escuadrón Suicida” de David Ayer de 2016, es un pequeño desastre. En parte, porque creo que la hicieron con prisa, y en parte porque Warner Bros metió mucha mano en el producto antes del estreno como respuesta directa a las malas críticas que recibió la película “Batman v. Superman: El amanecer de la justicia”.

Al menos a aquella le quedaba esa excusa, ¡Ésta no tiene perdón! Porque James Gunn contó con toda la libertad que no tuvo David Ayer a la hora de aportar su visión al mismo concepto.
Hay que aclarar que debemos tomar ésta cinta como un reinicio más que como un “Escuadrón Suicida II”.
Lo que más me ha gustado es el King Shark, lo demás me ha repugnado. Me ha parecido excesivamente grotesca, grosera, desagradable y de muy mal gusto.
Yo odio al personaje de Deadpool, no lo soporto, pero creo que objetivamente su película no es mala.
Contra el Escuadrón Suicida no tengo más prejuicio que el que me produce la primera cinta. Pero he ido a ver la segunda al cine, dejando los prejuicios en la entrada. Y la he odiado.
A mí me gustan películas violentas como “Braindead” de Peter Jackson o “Logan” de James Mangold. No tienen nada que ver una con la otra, salvo en el hecho de que en Estados Unidos ambas están calificadas como películas de clasificación R.
En mi opinión, la violencia, las groserías o el mal gusto, son recursos que hay que saber dosificar. Si los vas soltando todos a lo loco según te vengan, uno tras otro, al más puro estilo de Javier Fesser con esteroides, la experiencia se convierte en algo insoportable.
Y aunque la primera sea mala y genérica, al menos se me hizo entretenida con esa pobre intentona de “Doce del patíbulo” combinada con “1997: rescate en Nueva York”.
Con ésta en cambio, he querido salir de la sala de cine en varias ocasiones. No me importaba nada de lo que me contaban, porque para lo sencilla que es la trama, la enredan de tan mala manera que a pesar de que la cinta tenga identidad (De muy mal gusto, pero la tiene), termina en un clímax genérico un tanto distinto únicamente por sus excesivas dosis de ultraviolencia.
Trato de pensar en cosas buenas de la cinta y la única que se me ocurre es el magnífico reparto. Eso me lleva a preguntarme; “¿Qué haces en ésta película, Juan Diego Botto?”
No sé, creo que lo que más me ha gustado es el personaje de Daniela Melchior y su conexión con Idris Elba.

Ahora tengo una pregunta; si seguimos haciendo películas PG-13 en este Universo, si terminan haciendo “Black Adam”, “Aquaman 2” o “Wonder Woman III”, ¿Qué pintan las cintas del Escuadrón Suicida en la ecuación?
Sobre todo la segunda, ¡Qué tiene clasificación R!
Quiero decir, si hay una segunda parte de “La liga de la justicia” o una película de “Injustice”, ¿Podríamos llegar a ver un crossover en el que interviniesen éstos personajes también?
¿Una película en la que el Escuadrón Suicida y la Liga de la Justicia se enfrentasen a Darkseid u otra gran amenaza por el estilo?
Ceratosaurio_JP3