España España · Granollers
Voto de Jordicine:
Comedia. Drama. Musical Taiwán sufre una terrible sequía. En televisión se dan instrucciones para ahorrar agua al mismo tiempo que se promueve el consumo de zumo de sandía. Sin embargo, cada uno tiene sus propios métodos para encontrar agua. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2006
Quizás no sea la película de mi vida, pero estoy seguro que nunca la olvidaré. Es de Taiwan, con interesantes números musicales, muy surrealista y, para completar el cóctel, yo la ví en catalán. Hay quien dice que no tiene argumento alguno, pero no estoy de acuerdo. Tsai Ming-Liang nos presenta a dos personas solitarias que, por cosas de la vida, se encuentran un día en un parque y empiezan una relación de amistad. Uno y otro sobreviven como pueden. Ella está obsesionada con recoger agua, el es un actor pornográfico que participa en películas caseras. ¿Similares al 'sabor de la sandía'?

Algunos de los números musicales están cogidos con pinzas, a pesar de que son muy espectaculares, la mayoría multitudinarios y llenos de color. Para mi gusto, algunas escenas son demasiado largas, aunque no se hacen pesadas. La interpretación de los dos protagonistas principales, especialmente la del chico, es fantástica. La ambientación también está muy lograda, pasillos largos y solitarios, pisos sucios, pequeños y vacios; todo para acercarse a una estética 'underground' que combina perfectamente con el cine pornográfico amateur y quizás con la desesperación de los personajes.
Jordicine