España España · Granollers
Voto de Jordicine:
15 de octubre de 2008
Con otros protagonistas quizás sería una película más, pero los grandes papeles de Russell Crow y Christian Bale hacen que ‘El tren de las 3:10’, de James Mangold, sea imprescindible. Es un 'remake' de una cinta de 1957 de Delmer Daves. De la actual dicen que es el mejor western desde ‘Sin perdón’ (1992)... lo que no es difícil ¡Se han hecho tan pocos!

En este choque de trenes yo diría que se impone Crow, que convierte en oro todo lo que toca.
Al lado de Crow y Bale encontramos a un buen plantel de actores secundarios, entre los que destacan Ben Foster, increíble en 'Alpha Dog' (2006) y Logan Lerman, que en esta película hace del hijo mayor del ranchero. A Lerman lo vimos en 'El número 23'.

La película, que fue candidata a dos Oscars (mejor banda sonora y mejor sonido), está filmada con muchísimo ritmo y elegancia. Las secuencias de acción, llenas de tiroteos, son espectaculares. Éstas se mezclan con algunas mucho más tranquilas, en las que los protagonistas reflexionan sobre lo humano y lo divino. Hablan sobre qué han hecho y por qué están en la actual situación. Quizás todo podía haber sido al revés...
Jordicine