España España · toledo
Voto de todd:
Drama. Comedia Ambientada en Los Ángeles durante los años 20, cuenta una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood.
26 de enero de 2023
(BABYLON)

Tenía muchas ganas de esta película, ya que el director a gusto personal creo que es muy bueno, sus películas anteriores me encantan como son Whiplas y La, La, Land, tienen un montaje increíble con el uso de la música y unas imágenes muy rápidas y bien coreografía das y en Babylon Damien Chazelle eleva todo eso a la máxima potencia.

Es una película que para mí seria difícil recomendar a cualquiera, ya que pienso que no es una película comercial y que todo el mundo pueda ver y le pueda gustar, me explicó...es una Crítica social al Hollywood de los años 20/30 donde había un descontrol, un desenfreno y un exceso de todo.

Muestra el Auge y Caída de la industria y como el cambio desmorona todo y a todos, cuando estás arriba y todo es maravilloso y cuando llega el cambio y pasan a los infiernos de ser nada y ser un hazmerreír, las primeras 2 horas son una obra maestra, desde que empieza tiene un ritmo vertiginoso donde todo pasa muy rápido con unas imágenes muy potentes al ritmo de una música espectacular, con muchos extras en pantalla y un reparto principal de lujo, me recordó mucho a (El Lobo de Wall Street) en el sentido que desde que empieza toda la película es una fiesta, es una orgía de Alcohol, drogas, sexo y más bajezas que marcan el cómo es la industria del cine y como todo se puede por tener “fama” y que es lo que la gente le gusta? Pues el caos.... La lujuria, la adicción y las locuras.

Muestra una Hollywood corrupta y marginal donde todo el mundo son drogadictos, son mentirosos, violadores, tiranos y más, pero está tan bien contada y tan bien montada que pasan las 2 horas volando por un ritmo que va como un tiro cuando llega el final de esas 2 horas el espectador llega ya extasiado y cansado de tantísimas imágenes a ese nivel de velocidad, y la última hora es el descenso de los protagonistas con la llegada del (Sonido) cambia la historia, cambia el ritmo y se vuelve otra película que no es mala, pero es mucho peor que la primera parte, aquí me recordó mucho a Boogie Nights cuando el protagonista Mark Wahlberg se mete en una vida oscura y turbia y empieza a caer y recurre a la mafia y se ve en vuelto en la más miseria, pues aquí es exactamente igual, el Personaje de Margot Robbie pasa de estar en lo más alto a pedir ayuda por ser un juguete roto y sus malas decisiones, Brad Pitt está como siempre increíble haciendo de Galán de películas mudas a ser un actor en decadencia por no tener carisma en la voz.

No es una comedia, pero yo me he reído muchísimo sobre todo con 3 escenas, una en un set de rodaje de una película de batallas donde el caos y el descontrol se apodera de ella, otra donde Margot Robbie tiene que hacer una escena con una maleta y son 15 minutos de pura comedia y otra escena con un monólogo de Margot contando un chiste brutal y convirtiéndose en una bestia salvaje, en cambio, otra escena me hizo sentir incómodo y muy tenso, la escena que aparece un Irreconocible Tobey Maguire y muestra los bajos fondos de una ciudad llena de maldad y oscuridad en una cueva.

El final es precioso, es un homenaje al cine y a toda la magia que crea este maravilloso Arte, Damien Chazelle siempre hace unos finales buenísimos y este no es menos, es una película difícil de ver si no te gusta este tipo de cine, es larga, es excesiva y es puro homenaje al cine y critica a la industria, pero sin duda es una película que dentro de unos años será más recordada que las nominadas al Óscar este año, no entiendo como no está nominada, ni el director ni los actores, pasara como con La, la, land, todos saben de la existencia de ella, pero alguien se acuerda de la ganadora de ese año a mejor película?.....

Lo mejor: la interpretación de Margot Robbie y el montaje con una musica espectacular.

Lo peor: El actor "Madrileño" con acento mexicano.

Nota final: 8.5.

ToDd.