España España · toledo
Voto de todd:
Ciencia ficción. Thriller. Drama En medio de una guerra futura entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial, Joshua, un duro exagente de las fuerzas especiales que llora la desaparición de su esposa es reclutado para cazar y matar al Creador, el escurridizo arquitecto de la IA avanzada que ha desarrollado una misteriosa arma con el poder de acabar con la guerra... y con la propia humanidad. (FILMAFFINITY)

Estreno en Disney+ el 17 enero 2024.
7 de diciembre de 2023
(The Creator: Resistencia)

A principios de año estaba metido de lleno en el Juego Cyberpunk 2077 y me llamó mucho la atención por su gran historia y Lore y empecé a leer y ver cosas con estilo Cyberpunk y entonces salió el tráiler de The Creator y el director es el de Rouge One la única película salvable y decente de Star Wars en los últimos años y me entro muchas ganas de verla.

Cuando llegó la vio mi padre en el cine y me dijo que está peli, es un petardo, que una pérdida de tiempo en fin... que no valía la pena y la verdad que se me quito las ganas de verla.

Pero había algo que me llamaba la atención y después de que sí o que no me decidí a verla y la verdad es que me encantó, es una película distinta a todo lo que hay hoy día en el cine, estamos en un momento que todo son refritos de cosas ya muy vistas, que si Remakes como Indiana Jones o los caza fantasmas, Reboots como Parque Jurásico o tropecientas películas de superhéroes el espectador ya está cansado y espera ver algo diferente, algo que le sorprenda y eso es justo lo que trae The Creator.

Es una película que sí, que tiene ínfula y parecido con "Apocalypse Now" muy muy a lo lejos, claro está, pero es una película que trata un tema que está muy a la orden del día y no es otro que La Inteligencia Artificial, hace poco había Huelga de actores por esto mismo y aquí recrea como sería el mundo conviviendo con una Inteligencia superior y a veces mejor que los humanos moralmente.

Tiene un presupuesto de 80 millones, pero el apartado visual se pasa 3 pueblos, tiene unos efectos visuales y una fotografía que te deja boquiabierto, no entiendo como Marvel con el doble de presupuesto, hace los efectos especiales de Thor: Love & thunder por ejemplo.

El hijo de Denzel Washington está bien, sin más, tiene la cara de cartón y hace el mismo papel que en todas sus películas, es como ver Tenet 2, pero bueno, quien parte la pana es Ken Watanabe y la Niña "Alfie" que está tremenda.

Si tengo que poner algún pero, diré que deja algunas Subtramas a medio camino, como por ejemplo la historia de Watanabe se queda a media cocción y el final lo veo algo apresurado y atropellado, tal vez 20 o 25 minutos más le hubieran sentado fenomenal, o 20 minutos menos para no dejar cabos sueltos que los deja.

En fin es una película diferente y muy disfrutable, la fotografía, la banda sonora, los efectos visuales, la actuación de la niña y el dilema Moral que deja, de sí tal vez el ser humano es la peor creación posible de la humanidad, hacen de The Creator una de las mejores películas del año a nivel Ciencia ficción.

Lo mejor: la banda sonora y la fotografía.

Lo peor: los cabos sueltos que deja y la falta de desenlace de algunas subtramas.

Nota: 7.0

ToDd.