España España · MURCIA
Voto de MARDUK:
Thriller. Intriga. Drama Johnny Truelove (Emile Hirsch) es un joven muy rico que vive en un exclusivo barrio de Los Ángeles. En su lujosa casa organiza grandes fiestas rodeado de chicas y de sus amigos. Todo ello gracias a su próspero negocio como traficante de drogas. Sin embargo, esta vida de ensueño se desmorona, y Johnny se verá en la cuerda floja. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2012
Hay películas realistas y hay películas que intentan ser realistas, lo intentan en el caso de "Alpha dog" mostrando el mundo del trafico de drogas a traves de la juventud norte americana, retratados como meros lelos que solo beben alcohol, se drogan y se hostian vivos a la mas minima pero el problema es que no resulta para nada creíble por muchas palabrotas que se digan o por mucho rap callejero que pongan, no es un fiel retrato de la calle. Hay demasiadas cosas con falta de autenticidad y veracidad para que el espectador se tome en serio una película basada en hechos reales.

No me creo al chaval este, Emile Hirsch, dándoselas de malote con su chicle y gorra para atrás, no es que me parezca mal actor pero para eso se hacen los casting, se supone que se elige el actor adecuado para cada papel y este tío tiene cara de buenazo. "Hacia rutas salvajes" bien, "Alpha dog" no, mal muy mal.

No me creo al hijo del ilustre Cassavetes creyéndose Tarantino o Guy Ritchie, su terreno son los pastiches para adolescentes mojigatas, ¡ tío estas mas perdido que el Fari en un concierto de Heavy Metal ! Para hacer una película sobre la calle hay que conocer la calle, no te puedes enfrentar a una historia que profundice lo mas mínimo en la psique de unos delincuentes viviendo entre algodones.

No me creo nada a los personajes, en su forma de comportarse e interactuar, ver a tanta persona actuando como gilipollas me pone de los nervios y ni hablar de situaciones bochornosas como el trío en la piscina, eso o que tal vez me tenga que mudar a USA. También situaciones como el desenlace del secuestro, ahí confirmé mi teoría definitivamente, eran todos gilipollas.

Y bueno, no me creo nada a Justin Timberlake porque...¿quién se cree a este tío?

El caso es que si no te tomas demasiado en serio la película puedes incluso acabar pasando un rato entretenido, a decir verdad tiene unas cuantas cosas que no están mal del todo. La historia no tiene un desenlace típico como uno espera al principio sino que conforme pasan los minutos se vuelve mas interesante desembocando en un final bastante aceptable.

Las actuaciones no es que sean malas, simplemente que les pesan unos diálogos estereotipados y vacíos amén de fallos garrafales de casting como ya he comentado. Aún así el chaval joven esta muy bien (el mejor), su hermano (el neonazi desquiciado) tiene su gracia, Bruce Willis aunque aparece poco aporta entereza, Sharon Stone también lo hace muy bien (efectismos físicos del final aparte) y el resto del reparto correcto teniendo en cuenta las circunstancias.

Con todo lo malo que no es poco, hago balance y tengo que decir que aunque en un principio me parecía una basura de película conforme fue avanzando el metraje la cosa remontó el vuelo dejándome algunas esperanzas en el futuro del hijisimo Cassavetes, que le ha salido una película muy irregular pero que honestamente me pareció potable.
MARDUK