España España · MURCIA
Voto de MARDUK:
Cine negro. Fantástico. Acción. Aventuras Denny Colt (Gabriel Macht) es un detective enmascarado, un héroe sin superpoderes que protege del crimen a los habitantes de Central City. Colt persigue sin tregua al villano Octopus (Samuel L. Jackson), que asesina sin piedad a cualquiera que le vea la cara. Adaptación de la novela gráfica de Will Eisner. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2009
Al saber que Frank Miller dirigiría esta película, me vinieron muchas dudas a la cabeza pero sobre todo una gran desconfianza. Un dibujante de cómic jugando a ser director…

Tal vez en Sin city el dibujante pudo aportar cosas positivas o quizás al tratarse de su obra, pudo ayudar a Rodríguez a crear esa fusión perfecta entre cómic y cine, aunque estaba claro que el director era Rodríguez, pero después de terminar de ver Spirit, me vienen mas dudas, ¿Odiará Miller al autor del cómic "Will Eisner" con toda su alma y ha intentado reventar su obra para que nadie se acerqué a ella?, ¿O es un personaje sobrevalorado con una nula capacidad como cineasta y sin ninguna coherencia?.

La película es una aberración, un engendro. Un autentico desastre en el que los personajes hablan y hablan pero no dicen absolutamente nada, un vació total sin orden al servicio de la estupidez.
Los actores deambulan perdidos entre los esperpénticos diálogos y las absurdas escenas que les hace representar el fachita de Miller (con alguna escenita nazi y todo), ¿El guión? Pues mas de lo mismo, conseguir la sangre de Heracles para conquistar el mundo blablabla, ni pies ni cabeza.

Toda la cinta apesta a un humor barato lamentable, una clara prueba de ello son los gordos paletos, cada vez que salen los cuatro gemelos algo en tu cabeza te dice ¿Por qué me haces esto, que te he hecho yo para merecer esto?, y una vez que termina todo, te pide que no vuelvas a tratarla así o reventará, ningún cerebro se merece esta ofensa.

Sorprende el elenco de reconocidos actores que han participado, una de dos, o no sabían dónde se metían o son unos auténticos mercenarios que hacen lo que sea mientras haya buena guiíta, de cualquier forma ya tienen algo de que avergonzarse. Pero la verdadera pena es ver a la estupenda Paz Vega haciendo el ridículo, parecía que podía convertirse en la nueva Penélope Cruz gracias a sus coqueteos con la industria norteamericana, la chica podría haber llegado lejos en el cine internacional, es una pena.

Por una parte me alegro haber acertado cuando iba diciendo a la gente que esta película iba a ser una mala copia de Sin City, y efectivamente había acertado pero tampoco me hubiera importado equivocarme y que la película que nos ocupa fuera una joya, me hubiera encantado tragarme mis palabras y reconocer mi error disfrutando de un peliculón pero lamentablemente no ha sido así. Los malos augurios se han confirmado de una forma que no podía ni imaginar, y es que Spirit, es una autentica chapuza.

Quiero dar las gracias a todos usuarios de Filmaffinity, que con sus votos y sus criticas, machacaron esta nefasta película y me ahorraron unos euros muy valiosos, y es que Sr.Miller no hace falta ser un erudito del séptimo arte para darse cuenta de que su película es una basura, que bien le vendría a usted conocer los refraneros populares, uno especialmente, zapatero a tus zapatos.
MARDUK