España España · MURCIA
Voto de MARDUK:
Ciencia ficción. Acción Cuando Sam Flynn (Garrett Hedlund), un experto programador de 27 años, investiga la desaparición de su padre, Kevin Flynn (Jeff Bridges), se encuentra de repente inmerso en un peligroso y salvaje mundo surrealista, un mundo paralelo donde su padre ha vivido durante 25 años. Con la ayuda de una joven (Olivia Wilde), padre e hijo emprenden un viaje a vida o muerte, a través de un sofisticado universo cibernético. Secuela del clásico de culto de 1982. (FILMAFFINITY) [+]
27 de octubre de 2011
Teniendo en cuenta la alarmante falta de ideas que asola Hollywood, la revisión de clásicos esta a la orden del día pero no solo de clásicos sino tanbien de películas que innovaron de algún modo o simplemente suscitaron algún interés. Y ambas cosas las tenia Tron allá por los primeros años 80, el mundo de los videojuegos estaba naciendo y la informática empezaba a ampliar sus horizontes aún estando todavía en pañales.

En aquellos años Tron tenia sentido porque fantaseaba con un mundo desconocido, un mundo que estaba lleno de cosas por descubrir y exploraba algunos aspectos nuevos e interesantes, el problema es que hoy en día el concepto de la película esta desfasado, la historia es completamente ridícula en los tiempos que corren y cuantas mas preguntas se haga uno sobre lo que sucede en ella mas absurda parece y lo peor de todo es que se toma demasiado en serio para tener tanpoco de ciencia y tanto de ficción.

Con un guión confuso y atropellado, la historia se vuelve demasiado previsible según va avanzando, desencadenando un final espantoso (chica conoce chico...), supongo que eso es lo que sus productores piensan que le va a gustar al publico, un final feliz como dios manda pensaran ellos. Deja un amargo sabor de boca después de algunas buenas sensaciones.

Otro tema distinto es el aspecto visual hipnótico y deslumbrante, unos diseños de escenarios que aunque llegado un punto saturen un poco, me parecen sublimes y seguro que harán las delicias de los amantes de los videojuegos y ¿no es eso la película? Usuarios dentro de un videojuego, simplificando eso, la película seria mucho mejor porque la historia no por mas enrevesada es mejor o mas inteligente.

Los fans de la original seguro que disfrutaran con esta secuela-remake, a los demás solo nos queda deleitarnos con un diseño visual fantástico, una buena música y algunos detalles interesantes. También para contrastar la evolución de la tecnología en efectos especiales y la decadencia de ideas argumentales al cabo de 30 años.
MARDUK