España España · MURCIA
Voto de MARDUK:
Ciencia ficción. Fantástico. Drama. Comedia Un grupo de ancianos que viven en una residencia descubren la fuente de la eterna juventud. El único problema es que el lugar mágico pertenece a un grupo de extraterrestres, y desconocen si sus intenciones son amigables. Un espléndido reparto y acertadas dosis de sentimentalismo hicieron de este drama fantástico un gran éxito de taquilla. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2011
Convencional película fantástica salida de la época mas cutre de la historia del cine, los 80, y por lo tanto cutre y hortera por los cuatro costados. Con argumento simplón y una cursilería sonrojante nos encontramos con unos extraterrestres que se disfrazan de humanos para volver a la tierra a recoger a unos compañeros perdidos y a un grupo de ancianos que aprovechan el poder de estos seres para rejuvenecer física y espiritualmente, esto lleva por ejemplo a los viejetes a salir corriendo empalmados a darles un merecido homenaje a sus parientas o a bailar break dance en una pista de baile, además de otros momentos que no producen otra cosa mas que vergüenza ajena.

También podemos ver sexo intergaláctico de una forma que se podría llamar original pero que yo llamo ridícula, la calidad de los efectos especiales no ayuda, por cierto, el film se llevo el oscar a los mejores efectos visuales, ejem ejem, buen nivel el de los oscars aquel año.
Me recuerda mucho a el corto que rodó Spielberg para la película “Los limites de la realidad “corto que por otra parte es lo mas lamentable que ha rodado el director en toda su carrera, también con viejetes y azúcar glas para parar un tren, y también con simplonas moralinas familiares.

Pero bueno, la película es otra de tantas de la época que marcaron a mucha gente, quizás por verla de niño o adolescente se pueda tener una visión más condescendiente en la actualidad pero siendo un poco justos “Cocoon “merece ser olvidada y evitada, no deja de ser otra patraña de la peor época que vivió el cine, por mucho que nos gusten los extraterrestres o nos pirre lo fantástico.
MARDUK