España España · MURCIA
Voto de MARDUK:
19 de mayo de 2009
Dejando de lado los innumerables tópicos, los diálogos tontorrones y la escasa originalidad, este remake da todo lo que un amante del subgénero (digamos) puede pedir. Unos FX sobresalientes, un maquillaje soberbio, escenas tensas, actores mas que decentes y por supuesto sangre a borbotones, aunque la pelicula original se cebaba mas con la casquería además de resultar mas oscura y contar con una critica hacia la sociedad de consumo mas acentuada.

Muy destacable el apoteósico comienzo, directo al grano y sin concesiones, a la postre lo mejor de la película, con algunas escenas increíbles para luego dar paso a unos fantásticos créditos al ritmo de la voz del country, Johnny Cash. Destacar también algunos puntazos como el del bebe zombie, la gorda (que luego copiarían en Rec) y el entrañable Andy, el armero.
Los numerosos toques de humor dan frescura entre tanta muerte y pesimismo (ya clamaba por un poco de humor que no cayera en el ridículo total dentro de una película de terror)

“El amanecer de los muertos” supuso el descubrimiento del joven y prometedor Zack Snyder, se destapo su talento y su capacidad como cineasta, todo un hallazgo. Consigue, junto a su equipo, que esta película sea bastante mejor de lo que necesita ser, homenajeando o incluso superando aquellas olvidadas películas de otras décadas que van quedadito atrás. De momento ya sabemos lo que es capaz de ofrecer el director (300, Watchmen), ya veremos las sorpresas que nos dará en el futuro, de momento la cosa no pinta nada mal.

Sin duda una agradable sorpresa, junto a 28 días después una de las pocas alegrías que nos han dado las cintas de zombis en los últimos años. Sin aportar nada nuevo en lo que se refiere a la historia o a grandes cosas, sí se antoja como una revisión necesaria de aquella fantástica pero notablemente envejecida “Zombi” del 78.
El legado de George A. Romero nunca estuvo mas en forma.

Inolvidable la frase…”Cuando ya no quede sitio en el infierno, los muertos caminarán sobre la tierra” Muy conveniente teniendo en cuenta la palpante critica social de la película.
MARDUK