España España · MURCIA
Voto de MARDUK:
Acción. Thriller Todo el mundo en Jakarta sabe que en los barrios bajos de la ciudad hay un edificio que sirve de refugio para los criminales más peligrosos de Indonesia. Algo así como una fortaleza del mal cuya leyenda crece día a día y a la que incluso la policía teme acercarse. Pese a ello, un grupo de fuerzas especiales de élite intentará derribar sus defensas y penetrar en sus entrañas. Pero la operación no sale según lo previsto, y los policías se ... [+]
15 de enero de 2013
No entiendo muy bien de dónde sale tanta euforia alrededor de esta cinta, la verdad que solo me ha parecido un festival de ostias a diestro y siniestro, apenas un guión de un folio como escusa para repartir galletas de todos los colores, gente que sale hasta de debajo de las piedras sin saber muy bien porque, equipados con palos, cuchillos y cualquier cosa con la que se pueda golpear o pinchar.

No veo demasiadas diferencias con las películas de nazis como Chuck Norris o Steven Seagal, salvo quizás más imaginación en las coreografías. The Raid es un autentico disparate, una carnicería que resulta exótica por haber salido de un país como Indonesia pero que no justifica en ningún momento el porque de tanta muerte, lo cual me resulta un poco enfermizo.

Me resulta muy complicado apreciar las escasas virtudes que pueda tener una majadería de este calibre, por decir algo me quedo con el imaginativo repertorio de muertes. También he de reconocer que en los primeros minutos me pareció entretenida, hasta que me di cuenta de que aparte de matar, matar y matar, no había absolutamente nada.

Vamos a hacer balance, tenemos una película sin guión, sin sentido, con unos actores esperpénticos, sin mas argumento que mostrar muertes y mas muertes en plan videojuego shoot'em up, ¿me he perdido algo? Pensaba que esta web consistía en votar películas según su nivel cinematográfico y no en glorificar cualquier basura fascista y descerebrada, más de uno debe hacérselo mirar.
MARDUK