Voto de coldestwinterr:
12 de julio de 2011
Fui a ver esta película al cine cuando se estrenó a mis dulces 14 años. Por aquella época claro está, salí encantada con ella (bendita adolescencia). Ahora, pasados unos años, no veo ésta como una épica historia de amor, sino como un bodrio y una copia barata de Romeo y Julieta.

Veamos. Chico conoce a chica. Chica no cree en el amor, pero aun así tras dos minutos de una canción cae rendida a sus pies (vamos que a Ewan le resultó fácil la cosa, ni una copa ni nada, así en frío). Chicos empiezan a mantener una relación en supuesto secreto, y digo supuesto por que si te vas dando el lote por todas las esquinas del Moulin Rouge es bastante difícil que no salga hasta en los periódicos. Chicos se aman profundamente pero claro, como en toda historia de amor hay un "villano", obsesionado con la mujer que quiere hacer todo lo posible para tenerla. Sólo que en este caso este villano es más estúpido que mear contra el viento y no se entera del tejemaneje que se traen la parejita entre manos hasta que le advierten de ello.

Así que a falta de originalidad en el guión deciden meter unas cuantas canciones, para hacer lo que Lurhmann entiende por un musical. Y aquí ya es cuando te dan ganas de sacar la recortada y liarte a tiros. Y es que, ¿por qué te empeñas Baz en coger grandes canciones de la historia de la música y corromperlas de esa forma? ¿En qué estabas pensando para humillar y maltratar de esa forma el legado de Kurt Cobain o de Freddy Mercury en tu desesperado intento por hacer una buena película? ¿Qué forma es esa de mezclar de mala manera las canciones mientras unas cuantas prostitutas mueven sus tetas por el burdel? Y lo que a mi más me quita el sueño...¿por qué vistes a Nicole con un vestido rojo cuando va a conocer a Ewan si luego en la siguiente escena sale ya en ropa íntima? Por Dios, aclárame esta última duda que no me deja vivir.

Vaya, que lo único que me parece bueno de la película es una frase que le dice el Duque a Satine: "Tú, me hiciste creer que me amabas". Ese fue el único momento en el que la película me hizo sentir algo.

Aún así, ahí le va un 4, por el Tango de Roxanne que me parece bastante decente, y por que si todas las críticas del mundo mundial la ponen como una obra maestra y revolucionaria, será por que algo que se me escapa a mis sentidos debe de tener,aunque yo no alcance a verlo.
coldestwinterr