España España · Bilbao
Voto de aMule:
Bélico. Acción En plena guerra del Vietnam, el coronel Hal Moore (Mel Gibson) y sus soldados (unos 400 hombres) aterrizaron en noviembre de 1965 en una región conocida como "El valle de la muerte". Allí fueron recibidos por más de 2.000 soldados del Vietcong, desencadenándose una de las batallas más feroces de la guerra. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2021
He vuelto a ver... Cuando Éramos Soldados (Movistar+)...

Un 5. El caso es que tiene algunas cosas que están bien, o incluso muy bien, pero al final el olor a propaganda, o a cuento chino, impregna tanto la historia que la desmerece.

El caso es que tiene momentos muy intensos, y personajes que podrían haber llegado a ser entrañables. Pero el empeño que ponen en hacer que el coronel que protagoniza la película, protagonice también otras cuestiones, me saca completamente de la película. Y es que llega el primero, está siempre ahí, desobedece a sus generales todas las veces que le dicen que vuelva, lidera cargas, encuentra a desaparecidos... Vamos, que no sé para que mandaron a más gente, porque si le llegan a mandar a él sólo ya hubiese hecho el trabajo él solito y se hubiesen ahorrado ochenta muertos. En fin.

Pero la película tiene la épica de estas situaciones, el dramatismo de las notificaciones a las viudas, la emoción del combate... así que, se le puede sacar algo de provecho mientras no la cagan. Que a lo mejor estoy equivocado y la cosa fue así. Pero se hace difícil de creer todas las perlas que le echan encima al protagonista.

Mejor ver Platoon o La Colina De La Hamburguesa. Yo la he vuelto a ver porque no la recordaba y cuando la he reconocido, ya he seguido, porque aunque me ha venido la impresión general, no recordaba los detalles.

Además he reconocido a actores de otras películas que seguro que en su momento no me dijeron nada especial: Hay uno de ¡Vaya Partido!; otro de Salvar Al Soldado Ryan; otro de Tienes Un Email y Un Perdedor Con Suerte, que aunque es una película anterior a esta yo vi muchos años después; otro de Titanes, Hicieron Historia; otro de American Pie... Vamos, que un buen lote de actores que he visto por aquí y por allá. Y también está Keri Russell, magnífica, como siempre, aunque sea en un papel secundario.

Con todo, sabiendo de qué va, se deja ver, porque al fin y al cabo cuenta una historia real, aunque yo no me crea ciertas cosas.
aMule