España España · Bilbao
Voto de aMule:
Drama Película basada en la vida de Gia Marie Carangi, una supermodelo de los años 70. Originaria de Philadelphia, Gia llega a la ciudad de Nueva York para convertirse en modelo y pronto impresiona a la agente Wilhelmina Cooper. Su singular belleza y su carencia de prejuicios para posar desnuda la convierten en una estrella. Gia inicia una aventura amorosa con una fotógrafa, que tiene novio, y que no está nada segura de su bisexualidad. (FILMAFFINITY) [+]
4 de enero de 2023
He visto... Gia (HBOmax)...

Un 6. En realidad la película me parece que no llega al 6, pero tiene varias cosas que me hacen valorarla como interesante.

Va sobre Gia Marie Carangi, a la que presentan como primera supermodelo. Ese mundo me interesa un carajo, pero he llegado a la película curioseando la filmografía de Mila Kunis, al ver que estaba protagonizada por Angelina Jolie. Y me he encontrado con varias cosas que sí me han interesado.

Por una parte, una joven Mila Kunis, cuya actuación es corta y no me ha servido para valorar su capacidad de interpretación. Por otra, también aparece Elizabeth Mitchell, que apareciendo más joven, me hace explicarme por qué la muestran en muchas series como una gran belleza. A mi nunca me lo ha parecido. No me parece fea, pero tampoco entendía cómo la presentaban. Ahora lo cuadro un poco mejor. Y, finalmente, está Angelina Jolie, que siempre actúa genial, aunque, viendo las fotos de la propia Gia Marie, no le veo especial parecido.

Lo cierto es que terminaba ya la película, sin que me conmoviese especialmente, porque no soy amigo del ámbito de la moda ni de las drogas, y me he encontrado con algo que sí me ha conmovido: Han citado a la protagonista, poniendo 1960-1986... Y ahí sí que me he estremecido. Resulta que todo le había pasado a una cría que alcanzó el cenit de su fama con 20 años, y que murió de sida a los 26 años, tras seis años de adicción.

Todo lo que no han conseguido transmitirme con la película, con personajes al rededor de la protagonista que no me decían nada, me ha llegado como una avalancha al ver que sólo vivió 26 años. Todavía me estremezco al escribirlo, con un lágrima que aguanta en los ojos.

De repente, la historia que me han contado ha adquirido otra dimensión e interés. Y por eso le doy un 6, a pesar de que la película, en sí, me ha dejado bastante frío.

En fin, que aquí tenemos un drama, sobre la vida y muerte de la primera supermodelo, a la que ni conocía, supongo que por lo poco que duró su carrera... y su vida.
aMule