España España · Bilbao
Voto de aMule:
Comedia. Drama Royal Tenenbaum (Gene Hackman) y su mujer Etheline (Anjelica Huston), después de tener tres hijos, Chas (Ben Stiller), Richie (Luke Wilson) y Margot (Gwyneth Paltrow), se han separado. Chas, que trabaja en el sector inmobiliario, parecía tener un don innato para las finanzas internacionales. Margot fue dramaturga y obtuvo una beca Braverman de 50.000 dólares cuando aún estaba en el instituto. Richie fue campeón junior de tenis y ganó ... [+]
11 de diciembre de 2021
He visto... Los Tenenbaums. Una Familia De Genios (Disney+)...

Un 6. Película de Wes Anderson, que tiene todo el aroma de las películas de Wes Anderson: Estéticamente impecable, historia sencilla, no hay altibajos, incluso la música marca un ritmo más o menos constante y permanente, con elementos peculiares repetidos a lo largo de la película, y con un tono cómico subyacente presente todo el rato.

Pero, no me ha cautivado especialmente. La historia me parece demasiado sencilla y queda como algo marginal, en vez de ser un elemento esencial o al menos principal en la obra que se presenta.

Se ve fácil, pero no hay nada que me enganche o me llame la atención especialmente como para querer volver a verla. Y aun así, la perfección y el detalle con la que está llevada a cabo transmite una sensación placentera.

Creo que no soy fan de Wes Anderson, pero está claro que tampoco me desagrada... aunque no llega a fascinarme. Pero sí a deleitarme con algunas cosas.

Si has visto otra película de Wes Anderson y te ha gustado, es fácil que esta película también te guste. Y si no te ha gustado, es fácil que no te guste.

Se lleva un 6, sin llegar al 7 de buena, no porque esté mal hecha, sino porque no despierta mi interés, y es un mínimo que pido.
aMule