España España · Bilbao
Voto de aMule:
Documental Por medio de entrevistas, este documental analiza la desigualdad de género en España, donde el movimiento feminista aspira a cambiar la realidad.
29 de junio de 2022
He visto el documental... ¿Qué Coño Está Pasando? (Netflix)...

Un 6. Lo que no me ha quedado claro es, si querían enviar un mensaje, cuál ha sido.

Me ha gustado mucho de lo que se ha dicho. Incluso que sólo hayan sacado a mujeres para hablar. Pero hay algún detalle que no me gusta y que lo veo también fuera del documental: Se culpabiliza y responsabiliza del machismo sólo a los hombres; parece que el feminismo es cosa de mujeres, en vez de ser un movimiento social, de todos; Poca autocrítica y poca voluntad de autocrítica... El culpable siempre es otro y la víctima siempre ella.

No hay enfoque grupal. Siempre separan hombres y mujeres. Desde mi punto de vista el análisis cojea. Pero me gusta que se han dicho verdades, que todo el mundo conoce, pero que se obvian normalmente. El que se digan me gusta porque hace más difícil ignorarlas o hacer como que no existen o no importan.

Y no ha estado mal, pero como no he pillado bien cuál es el mensaje, si lo hay, me quedo un poco cojo.
aMule