España España · Bilbao
Voto de aMule:
Aventuras. Acción Hace 5.000 años, en la célebre ciudad de Gomorrah, un malvado gobernador decide acabar con todas las tribus nómadas del desierto. Las pocas tribus que sobreviven, aunque siempre han sido enemigas, no tienen más remedio que unirse, si no quieren morir. Sabiendo que su enemigo se sirve de las predicciones de un brujo, contratan a Mathayus, un famoso asesino, para que liquide al adivino. Tras infiltrarse en el campamento enemigo, Mathayus ... [+]
21 de mayo de 2022
He vuelto a ver... El Rey Escorpión (Netflix)...

Un 7. Sí, ya sé, es tremendamente generoso. La tenía valorada en 6, de la última vez que la vi, en el 2013, y le subo la nota a un 7 que le viene un tanto grande, porque no es una buena película.

Pero es que no quería ver una buena película, sino una película que me cambiase el ánimo. Y al ver que estaba ésta en Netflix, la he visto, porque sé que me da buen rollito. De hecho, seguramente la habré visto media docena de veces. Y es una película menor.

Es un Spin Off de El Regreso De La Momia, que es una saga de películas a la que también le tengo cariño. Pero El Rey Escorpión me parece especial, porque me parece que no es pretenciosa, su estética no sólo me recuerda a La Momia, sino también a Mad Max 2 y 3, que también es una saga que me gusta, y, para mi, es una garantía de acabar con sonrisa. Y también tiene un aire a la saga de Conan, que también es de las mías.

Pero si se ve con pretensiones, o esperando algo bueno, seguramente llegue la realidad con el garrote y la nota medio que tiene en FilmAffinity, de 4,4, pueda ser lo que te encuentres. Yo tengo más suerte y me encuentro con mi 7, esta vez, aunque mi opción es con conocimiento de causa.

La acción se sitúa en la ciudad de Gomorrah hace 5.000 años y está protagonizada por Dwayne Johnson, que de siempre me cae muy bien y me suelo ver sus películas, aun sabiendo que sean malas.

La recomiendo si quieres pasar el rato con algo fácil de ver, de contenido prescindible, y con buen rollito.
aMule