España España · Bilbao
Voto de aMule:
Drama. Romance Un chico, nacido sin defensas inmunológicas, debe estar toda su vida en un ambiente libre de gérmenes. El muchacho crece en el espacio estéril de una habitación de plástico instalada en su propia casa. Asiste a clase por medio de una cámara de vídeo y adquiere un extraordinario y precoz desarrollo intelectual. Cuando se enamora de su vecina Gina, se planteará un grave dilema: sólo un paso los separa de la felicidad; un simple paso que ... [+]
19 de marzo de 2024
He visto... El chico de la burbuja de plástico...

Un 5. Pero me ha hecho ilusión verla porque llevo varias décadas detrás de ella. Se trata de un telefilm que en su día vi en la televisión, y que, sin ser una buena película, consiguió llegarme, porque empaticé mucho con el protagonista.

Se trata de un niño burbuja, y la película se centra en su adolescencia, cuando tiene dieciséis años.

El guion deja que desear, y la trama no conduce a ningún lado, aunque dotan a la historia del típico tono tristalegre de la época, en que la cabeza te dice una cosa, pero la música y planteamiento te conducen a lo contrario, sabiendo que no es real.

Un drama con un amor juvenil en una situación artificial y forzada, pero que no deja de tener base real, de forma que, si entras en el juego, puedes empatizar con el personaje y con la historia que cuentan.

De todos modos, es una película del montón, que yo percibo de forma especial dado que conecté con ella y me ha costado mucho tiempo localizarla, y que tiene como peculiaridad que está protagonizada por Jonh Travolta, que, aunque tendría en realidad unos 21 años, interpreta al protagonista de 16.

Esta película es anterior a Fiebre del sábado noche y a Grease. Diría que seguramente es su primer papel protagonista. Eso, para mí, ya justifica el haber vuelto a verla. Y la he disfrutado.
aMule