España España · Bilbao
Voto de aMule:
20 de junio de 2020
He vuelto a ver... Lo Que El Viento Se Llevó...

Y cada vez que la veo me gusta más. Pedazo de película, con pedazo de historia que cuenta. Además, con el tiempo, voy dándole más valor por la época en la que se hizo.

El caso es que HBO la ha retirado recientemente, y al verla he pensado que era por tema de machismo. Pero no, ojeando por Internet, veo que ha sido por tema de racismo, por temas de esclavitud y de ciertos clichés asociados. Aunque la van a volver a publicar en su oferta, pero contextualizándola.

Sin embargo hay varios temas de machismo, algunos de relaciones de pareja, que no voy a mencionar, por no hacer spoiler, pero que a mi me han llamado la atención lo suficiente como para pensar que podían ser el motivo de su retirada.

Retirada que, en cualquier caso, me parece absurda. No entiendo que haya que contextualizar nada, porque ya se presenta la película como una obra de 1939, basada en una publicación de 1936. Obra escrita por una mujer, Margaret Mitchell.

A pesar de que hay ciertos detalles de la técnica de interpretación de la época que no me van, tanto la película como la historia que cuenta son muy buenas. Y me llama la atención lo moderno que me llega a parecer el personaje de Red Butler.

También me gusta que arremeten contra la hipocresía, dando valor a plantear las cosas claras, llamándolas por su nombre.

La tenía valorada en nueve, y tras el visionado se lleva un 10, pasando a ser uno mas de mis dieces.

Por cierto, me gusta más el personaje de Melania que el de Scarlett, de lejos.
aMule