España España · Bilbao
Voto de aMule:
Fantástico. Comedia. Terror Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que ... [+]
10 de septiembre de 2023
He vuelto a ver... Gremlins (HBOmax)...

Un 6. Aunque un punto se lo ha llevado por el recuerdo. La verdad es que la película tampoco es, con ojos actuales, para echar cohetes. Pero en su día fue un bombazo.

El caso es que yo la vinculaba a Spielberg, no sé por qué. Y no, para nada. El guion de de Columbus y la dirección de Joe Dante.

Se podría ver como una versión de Alien para críos. Pero para dar miedo a los críos.

Y es que es una extraña mezcla, porque parece dirigida a los más jóvenes, y tiene muñequitos y mucho cachondeo, pero se supone que es una película de terror. Terror que para mí es más cuestión del recuerdo que de que ahora me pueda dar el más mínimo miedo. Pero a los críos se lo puede dar. Dependiendo de lo que hayan visto antes de esta película.

Ahora creo que es una película para nostálgicos, o para ver en familia, con críos a los que les quieras introducir en el mundo de las películas de terror. Claro que, con todo el material disponible sobre el tema hoy en día, no sé si esta película todavía da para producir impacto, en ese sentido, a las nuevas generaciones.

Eso sí, fue precursora de otras películas de terror, como la saga Criters, por ejemplo.
aMule