España España · Bilbao
Voto de aMule:
Acción. Comedia. Intriga Jonathan Moore (Anthony Edwards) es un tímido estudiante de veterinaria en UCLA y el actual campeón de "te pillé", un juego de tiro con bolas de pintura que se practica en todo el campus. Estando de vacaciones en Alemania occidental, Jonathan es seducido por una mujer mayor que él, la atractiva y enigmática Sasha (Linda Fiorentino), que resulta ser una espía internacional. De vuelta en Los Ángeles, descubre un extraño rollo de película ... [+]
9 de marzo de 2023
He vuelto a ver... ¡Te.pillé!, Gotcha!...

Un 6. Seguramente algo generoso, pero se queda corto por todo lo que la he disfrutado. Lo que no sé es si será disfrutable por mucha más gente, porque para mi fue una película especial.

Se trata de una fantasía adolescente para chicos, en la que un estudiante de 18 años, se ve inmerso en una aventura que vale de comedia romanticoadolescente inmersa en una peli de espías, de preescolar de espionaje.

Toda una delicia para la juventud ochentera. Eso sí, no tiene peso, ni sofisticación, ni banda sonora, ni un mínimo de seriedad en el argumento donde poder asirse. Es más la fantasía de que una espía te pueda pillar en un viaje y encoñarte a nivel Dioses del Olimpo, para después jugar al corre corre que te pillo.

La vi en su estreno en cines. Luego seguramente la vería en Canal+. Pero no la tengo en mi colección de VHS ni en la de DVDs, así que, llevaba décadas sin verla. Y ha sido un placer.

Tengo que dar gracias a ChatGPT, que me ha ayudado a localizarla, aunque hemos tenido que charlar un rato antes de dar con ella. No es un recurso perfecto, pero puede ayudar. Un recurso más.

Pues eso, una fantasía adolescente para chavales a quienes les resulte atractiva Linda Fiorentino. Y no es una machirulada del todo, porque ella es la espía.

Para mi ha sido un placer. Supongo que dentro de unos años la volveré a ver. Aunque se nota que es de los ochenta. Y es una pena, porque con algo más de presupuesto y de cuerpo, podría seguir siendo una película cachonda. Aunque hoy huele más a película para críos. Pero para críos que babean por comerse un rosco.
aMule