España España · Bilbao
Voto de aMule:
Romance. Drama Durante el verano de 1969, la familia Kantrowitz pasa, como todos los años, sus vacaciones cerca de Woodstock. Un verano que será de iniciación adolescente para la joven Alison -Anna Paquin- y de pasiones prohibidas para su madre Pearl -Diane Lane-, una mujer que se quedó embarazada con 17 años y que cree haberse perdido su juventud. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2023
He visto... La tentación...

Un 6. Aunque creo que es posible que en su día la haya visto, sin guardar recuerdo y, seguramente, sin fijarme mucho en ella. Y lo digo, porque de alguna manera me ha resultado reconocible.

De todos modos, es una película que empieza bastante insulsa, para pasar a predecible y poco interesante, para poco a poco coger cierto peso emocional que, finalmente, ha terminado enganchándome un montón. Y todo eso, a pesar de que la historia que cuentan me ha resultado poco creíble, por lo exageradamente civilizados que son. Especialmente la suegra.

Y es que he visto la película un poco por casualidad, porque mirando alguna información he visto que en esta película actuaban Viggo Mortensen y Diane Lane, y ambos me encantan, así que, no he podido resistirme. Y me he encontrado con una joven Anna Paquin, y con una abuela encarnada por Tovah Feldshuh cuyo personaje me ha hecho alucinar un poco.

Las interpretaciones son buenas, el guion flojo, sobre todo al principio, y hace aguas. Pero ha conseguido llegarme emocionalmente en la última parte de la película y me ha dejado con buena sensación. Y eso en un tipo de película que me suele dejar mal, con cabreo, por tema de diferencias entre hombres y mujeres en planteamientos, que desde mi punto de vista tienen mucha carga de sexismo. Y digo sexismo y no machismo, porque en este caso, el planteamiento complaciente no es por parte del macho.

No sé si volveré a verla, porque es una película menor. Pero agradezco el haberla visto, o el haber vuelto a verla, porque me ha aportado.

Lo que no sé es para quién es recomendable. Así que, en cuestión de recomendación, guardo un respetuoso silencio.
aMule