España España · Barcelona
Voto de Troll:
Terror. Fantástico. Thriller Susie Bannion (Dakota Johnson) es una joven estadounidense que viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza en una de las escuelas más prestigiosas del mundo, dirigida por Madame Blanc (Tilda Swinton). El mismo día en el que ingresa en la escuela, una de las alumnas, recientemente expulsada, es asesinada. No se trata de un hecho aislado, lo que hace sospechar a la brillante estudiante sobre la implicación de la escuela en los ... [+]
4 de octubre de 2018
Suspiro. Eso es lo que puedo decir de una obra tan impecable, como artificial.

No vendré con descripciones (ni resúmenes de manual) sobre esta obra para hacer perder el tiempo al lector, vamos al grano;

1- Politización media-innecesaria, que al fin y al cabo, sirve de excusa para meter con calzador al personaje que interpreta la actriz (que a su vez interpretó a Susie en la original) Jessica Harper, poco más.

2-Empoderamiento del movimiento feminista, con un reparto mayoritariamente femenino, olé tu chichi. No seré yo quién venga a decir algo sobre este tema tan delicado como sobreexplotado, pero hay determinadas escenas como en la que se muestra a 4 señoras riéndose del diminuto falo de uno de los personajes.. ¿Eso es sexismo también, no?

3-Muy Kitsch, bien realizado y de facturación intachable, pero le falta lo más importante; le falta la pasión de la original, que aunque sea más "cutre" (y dado la diferencia de los recursos, tanto técnicos como financieros, entre ambas obras) hay que reconocer, por muy cliché que suene, que este remake dista mucho de ser tan memorable como la obra original de Argento.

4-Como película dramática, con tintes de thriller psicológico, puede funcionar. Pero como película de terror, a la antigua usanza, ahí se pierde en el delirio de mostrar un collage imágenes apabullantes (y con una sobredosis de gritos ensordecedores) que acaban saturando al espectador. En ningún momento consigue evocar la sensación de "mal rollo" que tenía la original y se va demasiado por derroteros que no consigue abarcar del todo. Este film pretende ser 2 películas(o 3) en un 1. Demasiada pretensión.

5-No sale Miguel Bosé.

Una revisión pasable que no le volvería a dar un revisionado.
Troll