Voto de cineoptero:
Drama Gerri (Ruth Sheen), una terapeuta, y Tom (Jim Broadbent), un geólogo, están felizmente casados, pero les preocupa que su hijo Joe (Maltman), que es abogado, permanezca soltero. Esta preocupación les impide darse cuenta de hasta qué punto María (Lesley Manville), una frágil compañera de trabajo de Gerri, depende completamente de su amistad. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2017
Cuatros estaciones, un puñado de personas normales y una tonelada de emociones contenidas. No hay manera de ignorar la maestría de un film que logra llegar tan hondo con tan pocos elementos. Leigh se sumerge una vez más en las vidas de personas normales y en situaciones cotidianas, pero es capaz de extraer algo tan extraordinario como emociones reales y cercanas. Uno no puede por menos que conmoverse ante esas historias de personas que viven en soledad aunque estén rodeadas de gente. No hay una sola historia que no me llegue a lo más profundo del corazón, incluida esa brevísima aparición de Imelda Staunton al principio del film. La historia de Mary va más allá incluso, logrando uno de los personajes de mayor patetismo que he visto en el cine (arropado por la extraordinaria interpretación de Manville). Y Tom y Gerry por el contrario se convierten en una de las parejas más entrañable de los últimos años. Si el Alvin de Straight Story (Una Historia Verdadera) es la persona con la que me gustaría encontrarme al menos una vez en la vida, Tom y Gerry son la pareja en la que me gustaría convertirme de mayor. Un guion extraordinario, unos actores gigantescos y una puesta en escena magistral es todo lo que necesita para obrar el milagro. No es poco. Leigh ha conseguido posiblemente su mejor trabajo hasta la fecha. Al menos para mí, Another Year es el regalo más hermoso, personal y emotivo que su director me hecho. Muchas gracias Sr. Leigh.
cineoptero