Voto de rafachan:
Acción. Fantástico Durante nueve generaciones, Shang Tsung, un brujo malvado, ha llevado a un poderoso príncipe a la victoria contra sus mortales enemigos. Si vence el décimo torneo Mortal Kombat, la desolación y el mal que han florecido en el mundo exterior reinarán la Tierra por siempre. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2008
Hacer una película sobre un videojuego no es tarea fácil. Para empezar, los estudios racanean con el presupuesto al máximo, por otro lado ningún director de calidad o renombre se metería en estos berenjenales, y por último, el guionista debe de sentirse con un pie en la oficina del paro y el otro en el corredor de la muerte... ¿Como adaptas la cosa para que todo tipo de público pueda disfrutarla? ¿Como sobrevivir a la furia de los fans jostick en mano gritando "prendedlos¡"?.
Considerando todo lo anterior, y los, no ya fallidos, si no sonados castañazos padre de Street Fighter y Super Mario bros (¡SUPER MARIO BROS¡ -¿cuando la película sobre tetris?-), nos encontramos ante una película no solo pasable si no que por comparación, alcanza la categoría de obra maestra con 12 oscar a sus espaldas jaja.
¿Es lo mismo comer basura que comer comida basura? Pues eso es lo que nos comimos los fans hace 13 años, una película que nos supo a gloría y que abrió la puerta a la esperanza de que, con un poco de suerte, y un par de velas a san consoloteo, uno pudiera disfrutar de más y mejores adaptaciones video jueguiles.

Como adaptación Mortal Kombat acierta en el casting -muy buena elección Hiroyuki Tagawa- aprueba raspadito en el guión y suspende con la nula hemoglobina vertida (¡solo un hilillo¡).
Como película, nos encontramos con una cinta de artes marciales en la que se mezclan fantasía y efectos especiales (¿matrix?), con sintetizadores y guitarras eléctricas a toda pastilla(¿blade?). Algo novedoso para la época y que la hizo tener un atractivo especial.
Pese a quien pese, y con sus defectos, Mortal Kombat es y será siempre una de las mejores adaptaciones de videojuegos y una curiosa película de artes marciales

Lo mejor: Algunas peleas a ritmo de "bacalao" y "jevi meta". El final a lo "Ghost" (¿nadie lloró? jaja)
Lo peor: Goro, mucho ruido y pocas nueces. Rodar tres escenas en el mismo plató cambiando estatuas y cortinas.
rafachan