Venezuela Venezuela · Maracaibo
Voto de Davis16mpj:
Drama María, casada y residente en París, ha heredado la hacienda que habitó su tía Oriana en el litoral central venezolano. Como no puede ocuparse de ella decide regresar a Venezuela con la intención de vender el caserón. Pero a medida que recorre la estancia surgen desempolvados sus recuerdos de adolescente. ¡También vivió allí ella hace ya treinta años! De pronto se siente sacudida por los vientos inquietantes de un pasado ineludible y ... [+]
29 de enero de 2014
Para empezar mí crítica es necesario decir que no conocía para nada la película, ni tenía grandes referencias hacia ella. Sin embargo me causo una satisfactoria sorpresa la misma porque a pesar de ser una película venezolana de los años 80, la estética y la conducción de la misma me parecieron adecuadas e interesantes.

Las grandes actuaciones de Doris Wells, Daniela Silverio, Mirtha Borges y Maya Oloe me parecieron dignas de ser resaltadas, además de decir que la temática de la obra sobre el “incesto” y las costumbres; y sobre las repercusiones morales de Venezuela de la época, propiciando una interesante visión sobre estos tema complejos.

Tengo que resaltar que este tipo de cine venezolano debería ser mas resaltado y difundido por los diferentes organismo de del Estado. Y no propiciar obras de tipo propagandístico y electorero impulsados en estos nuevos tiempos.
Davis16mpj