España España · Xerez
Voto de Wotton:
Drama Francia, siglo XVIII. La perversa y fascinante marquesa de Merteuil (Glenn Close) planea vengarse de su último amante con la ayuda de su viejo amigo el Vizconde de Valmont (John Malkovich), un seductor tan amoral y depravado como ella. Una virtuosa mujer casada, Madame de Tourvel (Michelle Pfeiffer), de la que Valmont se enamora, se verá involucrada en las insidiosas maquinaciones de la marquesa. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2006
Esta película presenta a dos personajes de los más ricos e interesantes que me he encontrado en cualquier película; la una, manipuladora, inteligente, rencorosa, fuerte, débil, celosa... el otro, amoral, elegante, culto, vulnerable... ¿son malas personas? Simplemente conocen la naturaleza humana (o creen conocerla) y están acostumbrados a jugar con fuego, a riesgo de quemarse... Y en ambos casos interpretados con una maestría inigualable (no me gustaría que mi madre conociese a John Malkovich después de ver esta peli).

Magnífico guión donde cada frase encaja a la perfección en la historia, magnífica ambientación... pero lo mejor son los personajes principales, seguramente porque todos llevamos algo igual dentro y por eso es fácil que nos sintamos identificados con ellos.
Wotton