España España · Xerez
Voto de Wotton:
Comedia. Drama. Romance Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio. Cuando conoce a Mary, la sexy y snob amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente de ella. La idea de dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo supone para él el ... [+]
5 de marzo de 2007
Pues supongo que si no tomas ansiolíticos no le encontrarás la miga a esta película (aunque esto tampoco me cuadra, al ver las notas de los usuarios...). Pero es que el submundo creado por el señor Allen, en el que la gente necesita que la psicoanalicen para contarle la mierda que lleva dentro, no me atrae para nada. No me parece ni gracioso ni interesante, ¿es esto una radiografía de la sociedad? pues no, al menos la que yo habito.

Las ingeniosas frases que sueltan de cuando en cuando los protagonistas hacen que al menos no sea un suplicio verla, ya que muchas de ellas sorprenden por su agudeza. Sin embargo carecen de la chispa del humor absurdo que sí tiene por ejemplo "La Última Noche de Boris Gruschenko". Por lo demás la trama me parece aburrida, la fotografía poco arriesgada y las interpretaciones del montón. Incluso los personajes, a pesar de sus paranoias me resultan realmente planos. Además, la forma de tratar las relaciones entre ellos ni siquiera me parece valiente ni original, al menos desde este lado del Atlántico.

En fin, no me llega su mensaje y por tanto no puedo recomendarla. Allen ha hecho películas mejores, pero claro, están más alejadas de este submundo.
Wotton