España España · barcelona
Voto de aine:
Fantástico. Comedia. Infantil La señora Crittenden (Cathy Moriarty) contrata al doctor Harvey (Bill Pullman) para que libere su mansión de los cuatro fantasmas que la habitan. Látigo, Tufo y Gordy no toleran a los mortales dentro de la casa y su negro sentido del humor ahuyenta a los más audaces. Su sobrino Casper, en cambio, es un joven amistoso que está harto de sus tíos. Harvey se presenta en la mansión con su hija Kat (Christina Ricci), una soñadora adolescente. ... [+]
25 de julio de 2010
Esta película marcó mi infancia. Por ella, me empecé a interesar por los fantasmas y a leer libros sobre ese tema en cantidades ingentes, cosa que me ayudó mucho a aumentar mi vocabulario. Incluso me compré la casa de juguete que hicieron de Whipstaff...friki total de "Casper", lo reconozco. Por eso le doy un 9, porque darle una nota más realista a esta peli (un 7 por ejemplo) seria estar renegando de mi infancia (e incluso matarla, como ya han dicho por aquí XD).

Su banda sonora inolvidable, una genial y joven Christina Ricci, el amor de mi infancia, Casper (o Devon Sawa cuando se personifica...¡qué mono era!), una historia entrañable, la máquina para despertarse y arreglarse, los tíos de Casper, la escena del baile...todo eso fue visto por mis ojos de niña pequeña más de cien veces (y aún hoy, adulta ya, la siguen viendo alguna tarde al año con mi hermana pequeña...la excusa perfecta), hasta el punto de rallar la cinta y tener que esperar al DVD.
Todas las veces me emocionó por igual y me entretuvo para que mi madre pudiera descansar de hija (yo era muy cargante por aquel entonces) una hora y media cada tarde de la semana e incluso algún sábado.

Algunos padres estarán recelosos de ponerles esta película a sus hijos por el tema de los fantasmas, pero "Casper" es totalmente adecuada para cualquier edad. No les asustará, lo prometo. De hecho, algunos pedirán a los reyes magos un fantasma como mascota. Una historia sencilla, contada con buen gusto y desarrollada en unos escenarios increíbles y mágicos, como lo son todas las estancias de la mansión Whipstaff, que hará soñar y creer a más de uno.

Conclusión: Veánla y disfruten.

Saludos.
aine