Colombia Colombia · Medellín
Voto de EnCenital:
Thriller. Drama Jóvenes bailarines toman accidentalmente LSD mezclado con sangría y así su exultante ensayo se convierte en una pesadilla cuando uno a uno sienten las consecuencias de una crisis psicodélica colectiva. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2019
El artefacto de Gaspar Noe es un mosaico de bailarines con diversidad de razas y condiciones sexuales que, de en sueño, construyen una torre alta que se desmorona comiéndose los personajes vorazmente unos a otros. Con poco menos de mitad de película tranquila uno sabe que no deparará nada bueno. Climax es un musical de horror que agobia, que nunca suelta al espectador. Incómoda, brutal, ensordecedora, maluca para algunos. Para mí, una fiesta triste, pero fiesta.

Este filme empieza con las entrevistas a quienes serán los bailarines e intérpretes, esto en una pantalla noventona y enmarcada con un coctel de referencias que, a juro, han construido al director. En principio se instala una escenario atractivo, feliz, los bailarines entusiasmados quieren empezar una celebración. Dentro de una situación controlada una extraña atmósfera se va instalando y, como un pulpo, abraza a todos los personajes hasta el descontrol. Allí, empieza Noe a sobar con la yema del dedo los ojos abiertos de los espectadores, nos precipita a una larga pendiente descendente eufórica y trágica, una pesadilla claustrofóbica que pone en escena a danzantes despedazándose mutuamente.

Gaspar Noe no concibe un cine que no sea provocador, en esta entrega nos muestra una fiesta en el infierno, una combinación de sangría con LCD que se convierte en un mal viaje. Noe, ya un poco más maduro sabe como echar pantano en el rostro de los espectadores y lograr que nadie sea indiferente a sus películas.

Síganme en encenital.blogspot.com o en instagram como @encenital o @elviszapata
EnCenital