Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Nachos:
24 de junio de 2013
Cuando hablamos de Pixar, hablamos del estudio de animación que mejores películas han dado a la historia del cine. Realizaron películas como Toy Story (1995) y sus geniales continuaciones realizadas en 1999 y en el 2010 además de grandes éxitos como Buscando a Nemo (2003), Wall-E (2008) y Up (2009).
Es más, con Monster Inc. (2001) nos entregan una gran película con personajes entrañables como Boo, Mike Wazowski, Sulley, Roz, etc. Y 12 años después aparece su precuela, mostrándonos a los personajes cómo se inician en "el mundo de los sustos". El guión carece de originalidad y la película lo refleja a cada minuto. Los chistes son obvios, repetitivos y bastante infantiles. Los personajes nuevos aportan muy poco, y la rivalidad entre los grupos de populares y los tontos de la clase no le agrega nada interesante a la película.
Para ser sinceros, la película es muy floja. Puede llegar a resultar agradable el hecho de recordar la primera película, la nostalgia del momento en el que uno la vio y que le traiga algunos recuerdos pero, si ésta por ejemplo hubiera sido la primera película poco hubiese generado en su momento; y además no nos olvidemos que es de Pixar, y de ese estudio siempre se espera un "poco" más...
Nachos