España España · Madrid
Voto de Man4fun:
Fantástico. Romance. Drama Érase una vez un mercader arruinado que vivía con su hijo Ludovic y sus tres hijas. Dos de ellas, Felicie y Adelaide, son seres egoístas que explotan a su hermana pequeña Bella. Un día, el padre se pierde en el bosque y llega hasta un castillo. Allí encuentra una preciosa rosa y decide cogerla para Bella, entonces aparece el señor del castillo que le impondrá un duro castigo por su osadía. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2006
Sólo es interesante de esta película algunos escenarios y algunos efectos especiales muy curiosos para la época en que fueron rodados (pero muy pocos). El resto, a pesar de estar hecho por el sobrevalorado Cocteau, no deja de ser un simple cuento de hadas para niños con el estilo naif de tantas otras peliculas que se realizaban en esos años.

Me parece que la cinta esta excesivamente valorada por la crítica por ser su director quien es, no encuentro tantos motivos surrealistas ni poéticos que la hagan especial(hay cientos más en cualquier obra inicial de J.Vigó o L.Buñuel), y los decorados -que parece ser el otro gran acierto según todos los entendidos- si bien son a veces llamativos -léase candelabros u ojos estatuas-, no son ni de lejos un grandisimo logro visual o artístico como en el Gabinete del Dr. Caligari (aunque sean expresionistas) por citar un ejemplo aleatorio.

En resúmen, no esta mal, película decente y de obligado visionado, pero no me parece una de las obras básicas de la historia del cine desde ningún punto de vista.
Man4fun