España España · Madrid
Voto de Man4fun:
Thriller Basada en la vida real de Barry Seal, un piloto de la TWA reclutado por la CIA que se convirtió en un importante narcotraficante que movía droga para el cartel de Medellín de Jorge Ochoa y Pablo Escobar entre los Estados Unidos y Centroamérica, viéndose involucrado en importantes sucesos de los años 80 como el escándalo Irán-Contra. (FILMAFFINITY)

15 de septiembre de 2017
Hacía tiempo que no veía una película tan floja, sinceramente me sorprende leer algunas de las críticas de filmaffinity que le dan hasta un 9 y un 10. Alucino.

El guión es flojisimo, propio de un telefilm de sobremesa de fin de semana, los personajes son de traca y lo único que se salva, es que es más o menos rápida (al menos no es un ladrillo infumable) y saca a la luz sin tapujos el tema de la intromisión del gobierno Reagan durante la época de la Guerra Fría en la desestabilización de Latinoamérica (nada que no supieramos, pero hay que reconocer que la película lo muestra sin metáforas ni miramientos).

Dicho todo esto, el resto de la película es una autentica sandez pare entretener a un americano medio o a gente que va al cine a ver "una de tiros" sin más.

Me explico:
- La historia está presentada con una simpleza propia de reacción de EGB, no hay giros, no hay tramas o subtramas, es solo una sucesión de aventurillas al más puro estilo de un episodio del Equipo A.
- Los personajes son todos de chiste. Todos y algunos de pena rozando la humillación. A los narcos colombianos los tratan poco más o menos que de lelos perdidos (los colombianos tienen que estar hartos ya de ver que solo se habla de ellos por Pablo Escobar, vaya fiebre que ha dado con eso), los latinos de la guerrilla son poco más o menos que monos salvajes, las mujeres son floreros de los hombres que solo se mueven por dinero (machismo a full), ... el hermano de la chica... ni lo comento, metido con calzador.
- Es una película de narcos y gangster y no se ve ni una sola gota de sangre, solo 1 explosión que esta metida para cargarse un personaje que no aporta nada de nada.
- Los diálogos son propios de una ridiculez que asusta.
- El personaje de Tom Cruise es el estereotipo yankee súper listo, Tío Sam, que repite varias veces que EEUU es el mejor país para vivir,... esto... waoo... american dream.
- Las chorradas de guión son constantes, al tipo le sale el dinero por los agujeros de la casa (literalmente) joder y es incapaz de dejarse 4 centavos olvidados en una cabina o le da una misera propina a un chaval al que acaba de destrozar la casa...
- Y el final.... pues eso, difuminado.

En definitiva, que como película no vale nada de nada. No es un tostón soporifero, pero si esperas ver un Argo o una peli de gangsters y narcos con regusto ochentero....forget abbout.... Esto es una bobadita para pasar el rato en casa en familia comiendo palomitas y cambiar de canal antes de que acabe.

Un pena, porque he de reconocer que la idea daba para haber hecho un peliculón en manos de otro director/guionista.
Man4fun