España España · Madrid
Voto de Oskar:
Fantástico. Acción. Terror Viaja a lo desconocido con el Doctor Strange, quien, con la ayuda de tanto antiguos como nuevos aliados místicos, recorre las complejas y peligrosas realidades alternativas del multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.
8 de mayo de 2022
Imagino que las decisiones de Marvel vendrán motivadas por profundos estudios de mercado y no por aleatorios caprichos de sus directivos, e imagino igualmente que esos estudios serán los que les dicen que hay que gastar más en efectos visuales y mucho menos en buenos guionistas.
Esta película es un derroche visual, un puro espectáculo al servicio de la ciencia informática, y nada más.
El guión de esta nueva entrega Marvel cabe en una servilleta pues no es más que la excusa para una sucesión frenética de escenas y derroche visual.
La forma en la que los personajes entran en la historia parece de teatrillo de fin de curso escolar. El desarrollo personal de ellos no es más que lo mismo, lo que ya nos han contado en anteriores películas y series. La historia no es más que ir de universo a universo y tiro por que me toca, de una forma cansina y reiterativa.
El final es... bueno, no digo nada por no hacer spoilers furibundos.
Los actores cumplen con su trabajo como se espera de ellos; Cumberbatch ha descubierto lo bien que le funciona su rol nihilista socarrón y lo explota con talento. Elizabeth Olsen demuestra que es una gran actriz y parece estar pidiendo a gritos un papel de mayor calado en alguna película menos supeditada a los efectos visuales. En cuanto a Xochitl Gomez, bueno, tal vez más adelante, pero por ahora no hace más que poner cara de sorpresa en cada una de sus intervenciones.
Por lo demás, espectáculo visual vacío y una música inoportuna en la mayoría de las ocasiones, incluso estorbando en más de una escena.
Veré las nuevas películas que Marvel ofrezca, no tengo remedio, pero cada vez con menos interés y tal vez no en la sala de un cine.
Oskar